miércoles, 21 de febrero de 2018

Te doy 5 razones para no hacer una dieta hiperprotéica

Estoy realmente hasta el moño de las dietas como la Duncan, Paleo, etc... llega gente con conceptos equivocados que mas que formar deforman los pocos o muchos conceptos que podían tener implantados desde la infancia y probablemente eran mucho mas sanos que los que tienen ahora, usuarios con miedo a la fruta, a la pasta, a los azucares... estos son algunos de los efectos de las dietas proteicas. ¿Quieres tener 5 razones por las que no seguirlas? ¡Sigue leyendo!


Punto 1: ¿Sabes que es una dieta proteica?

Sencillamente es una dieta alta en proteína (claras de huevo, carne magra, pescado, lácteos, e incluso
algún que otro batido supletorio o substitutivo que aparece por ahí) y bajas en carbohidratos (pan, pasta, arroz, patata, etc...).

Las suelen buscar personas a la desesperada que esperan bajar peso aunque eso implique un riesgo para la salud, personas que esperan mejorar un rendimiento deportivo y personas que pretenden augmentar la masa muscular.

Punto 2: ¿Por que son fáciles de seguir?

Resultan fáciles de seguir por que la verdura y la fruta en esta población en general ya nos cuestan bastante, ademas es mas atractivo tomarte una hamburguesa de ternera con pimiento y calabacín asado y queso desgrasado que un arroz cocido con verduritas.

Punto 3: Que quede claro...

Para pautar una dieta hay que acudir a un profesional de la nutrición que valore si en tu caso de necesitar perder peso de manera rápida (por ejemplo entre muchos casos) es adecuado subir el nivel de proteínas en tu dieta. Hay gente con una obesidad tal a la que sí, de la mano de un profesional, se le pautan dietas de este tipo pero no por ser adecuadas sino por que el peso compromete tanto la salud de estos usuarios que es mejor bajarlo rápido para una vez perdida una parte de ese peso reconducirlo en los hábitos adecuados, que viene a ser comer de todo en las cantidades adecuadas.

Punto 4: Los motivos reales por las que NO deberías de seguirla.


1. Las toxinas de la carne alimentan las células cancerígenas.

Y no, no estoy hablando de que la carne roja cause cáncer por comerla una o dos veces a la semana aquí anteriormente), ni de que la carne en general y procesada , dentro de un consumo moderado lo cree, estoy hablando de este tipo de dietas en las que se pauta carne todos los días e incluso mas de 3 veces al día.
Que el consumo de carne procesada aumenta las posibilidades de cáncer y otros problemas graves de salud ( en consumo frecuente ) no es nuevo, siempre se ha dicho, se lleva ya muchos años diciéndolo de hecho.

Cada célula contiene una cosa que se llama ADN y que habrás leído u oído (ácido desoxirribonucleico), que es un biopolímero que viene a contener lo que es una especie de mapa de nuestro cuerpo y sus funciones. Pues bien, la grasa animal consumida de manera excesiva y la propia digestión de la proteína que crea desechos tóxicos en el cuerpo, pueden dañar el propio ADN de nuestras células, convirtiendo a esta célula dañada en cancerígena, célula que puede multiplicarse con mas o menos capacidad y que puede tener mas o menos facilidad en desprenderse del resto a las que va engañando para ir a multiplicarse a otro lado del cuerpo. (Ten en cuenta que me estoy intentando explicar lo mas llanamente posible) La nutrición es algo serio, serio hasta este nivel, aunque muchas veces le damos mas importancia a que nos peinen bien en la peluquería que a comer bien y de buena calidad las 5 veces al día que tenemos que comer.



2. Las proteínas en exceso producen reacciones alérgicas.

Esto les sucede sobretodo a niños pequeños, cuando la proteína que no se ha descompuesto en nutrientes entra en el flujo sanguíneo como una substancia ajena a través de la pared intestinal, el cuerpo reacciona generando una reacción alérgica, esta reacción es mas comúnmente causada por la leche y los huevos.

Una ingesta excesiva de proteína animal puede ser la causa del aumento de dermatitis atópica, urticaria, enfermedades del colágeno, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.


3. El exceso de proteína sobrecarga los riñones y el hígado.

El exceso de proteína debe descomponerse y eliminarse a través de la orina hecho que genera una carga enorme en el hígado y obviamente en los riñones.


4. El exceso de proteínas puede provocar la perdida de energía.

Se necesita una gran cantidad de energía para digerir la comida. El exceso de proteína no se metaboliza completamente y por consiguiente no se absorbe, hecho que desencadena que de una manera u otra habrá que el cuerpo tenga que eliminarla generando desechos que te intoxican el organismo, ese mecanismo de "desintoxicación" genera un gran consumo de energía a su vez.


5. El exceso de proteína puede contribuir al trastorno por déficit de atención de l@s niñ@s.

Hay estudios que demuestran que hay un aumento del numero de niñ@s con una baja capacidad de atención y que son proclives a los ataques de ira. La comida y la nutrición en general pueden tener un impacto significativo en el comportamiento de l@s niñ@s y su adaptación social, y es que por desgracia existe una gran tendencia del consumo de alimentos procesados en el hogar y muy a mi pesar, también en las escuelas aun. Estos alimentos contienen grandes cantidades de aditivos, entre ellos azucares, no interesantes para nadie en absoluto, y menos para niñ@s con déficit de atención.



Y ahora con esta información haz lo que quieras, pero que no se diga que nadie te lo había dicho.


Un saludo,



Yhasmina





lunes, 19 de febrero de 2018

Yo comiendo pizza 🍕

Ingredientes:

1 Masa de pizza congelada

Champis eco. cortados de manera laminada  🍄🍄🍄

Cebolla eco. cortada en aritos

Queso parmesano  🧀

Queso a las finas hierbas (el que usé era del Lidl marca Deluxe 🧀

Tomate eco.hecho en casa con algo de aceite de oliva y a la sartén 🍅

Aceite de oliva virgen extra

1 Pizca de sal




¿Que te parece?


¡Buenísimo!



Un saludo,


Yhasmina